WhatsApp Image 2021-07-07 at 10.59.19 (1)

Malvinas y la Banca Ciudadana

El miércoles 7 de julio el recinto del HCD tuvo el honor de recibir al Veterano de Guerra de Malvinas, Osvaldo Barrirero.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Villarino, accedió al pedido de la Banca Ciudadana. La misma tenía como finalidad apoyar un proyecto presentado para crear el programa «Malvinas en las escuelas» que tiene el objetivo que los veteranos de guerra  puedan ir a dar charlas educativas lo vivido durante el conflicto bélico, acercando a los jóvenes al valor y reconocimiento de tal hecho histórico.

Barrirero señalaba que «es un proyecto en el que trabajaríamos el área de Cultura del Municipio, el Consejo Escolar y el Centro de Veteranos a fin de implementar un programa para que se estudie Malvinas durante todo el año» además agregaba «yo no les voy a ir a hablar de muertes sino que les voy a ir a dar a los chicos una lección de vida, les voy a ir a enseñar como se resurge desde la más profunda de las miserias, que es la guerra». Y finalizó diciendo que este proyecto apunta a que los chicos conozcan sobre Malvinas porque «hay que volver a refundar el país y eso se hace desde la raíz, que son los chicos». 

 

Los comentarios están cerrados.