Importante presencia de temáticas de género en la sesión del Concejo Deliberante

En la primera sesión del mes de Julio en el recinto del Deliberativo local, los diferentes bloques presentarán proyectos vinculados a cuestiones de género, entre otros temas.

Este miércoles por la mañana se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante distrital en la que se registrará un debate sobre el siguiente Orden del Día.

«ACTAS A APROBAR:

Sesión Ordinaria 04 de marzo de 2020

COMUNICACIONES OFICIALES:

DICTÁMENES DE COMISIÓN

Comisión de Hacienda:

Asunto N° 12.720: Secretario de Gobierno eleva copia del expediente n° 3145/2016 caratulado “Sergio Santos solicita la regularización de la locación de dos locales” (aprobado).

ASUNTOS DE CONCEJALES:

Asunto N° 12.869: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución con motivo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) establecido en la Provincia de Buenos Aires para las distintas escuelas bonaerenses.

Asunto N° 12.872: Concejal María Alejandra Garayeta del Bloque Juntos Cambiemos Villarino presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice gestiones pertinentes a fin de generar un convenio entre el Municipio de Villarino y el Hospital Español de Bahía Blanca y así facilitar la donación de sangre en los hospitales de las localidades del distrito.

Asunto N° 12.873: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución solicitando al Sr. Intendente Municipal Carlos Bevilacqua que proceda de manera urgente a realizar las acciones pertinentes con el fin de garantizar el tratamiento de nota de vecinos de Mayor Buratovich dedicados a la actividad recreativa infantil ( Castillos Inflables) por el comité de crisis.

Asunto N° 12.875: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de resolución solicitando eximir de toda tasa municipal con retroactividad a marzo 2020 y por el período restante del año 2020 a comercios considerados no esenciales que desde el mes de marzo no pueden funcionar.

Asunto N° 12.876: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de ordenanza creando un fondo municipal para situaciones de salud oncológicas graves.

Asunto N° 12.877: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el proyecto lavandina solidaria de las organizaciones sociales CCC y FNC de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro destinado a distribuir de manera gratuita lavandina y jabón líquido a vecinos de los distintos barrios populares de las localidades mencionadas con el objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19.

Asunto N° 12.878: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de ordenanza modificando el Reglamento Interno del HCD e incorporando la Comisión de Género y Diversidad Sexual.

Asunto N° 12.879: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución solicitando a la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del Sr. Carlos Morelli, que proceda a realizar las acciones pertinentes con el fin de evaluar la situación de las familias que se mencionan en nota adjunta.

Asunto N° 12.880: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución expresando su agrado en que el Poder Ejecutivo Nacional reglamente la Ley Nacional N° 26.816 (Régimen Federal de Empleo para Personas con Discapacidad) de forma íntegra.

Asunto N° 12.881: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución expresando el más enérgico repudio a la decisión del Gobierno Nacional de prorrogar por Decreto de Necesidad y Urgencia hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la movilidad de las prestaciones del sistema de jubilaciones y pensiones.

Asunto N° 12.882: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de resolución solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la aprobación del expediente 495/20-21.

Asunto N° 12.883: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de ordenanza adhiriendo a la ley 15.134 decapacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función publica.

Asunto N° 12.884: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución manifestando el apoyo al proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la Diputada Josefina Mendoza bajo expediente 1833-D-2020, bregando por su pronta aprobación en la legislatura nacional, atento que el mismo reviste interés público por la protección de la salud pública y como estrategia sanitaria para luchar contra la pandemia de Covid-19.

Asunto N° 12.885: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de decreto modificando el Reglamento Interno del HCD e incorporando la Comisión de Género y Diversidad.

Asunto N° 12.886: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que implemente el control de temperatura corporal, a través del termómetro infrarrojo, a todos los empleados al ingreso y egreso del lugar donde desarrollen su actividad laboral, a fin de tomar las medidas pertinentes que correspondan en todas las dependencias municipales.

Asunto N° 12.888: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de resolución manifestando el beneplácito por el accionar del Juez Fabián Lorenzini haciendo lugar a una medida cautelar solicitada por los directivos de la empresa Vicentin.

Asunto N° 12.889: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de ordenanza creando el banco municipal de leña.

Asunto N° 12.890: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que en articulación con la Jefatura Distrital determine cuáles serían las localidades que presentan una mayor demanda de conectividad y a que nivel educativo sería prioritario en virtud de un aporte complementario.

ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Asunto N° 12.874: Secretario de Gobierno eleva copia de expediente n° 1153/2020 caratulado “Directora de Promoción de Derechos solicita proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Micaela Ley Provincial N° 15.135”.

Asunto N° 12.887: Secretario de Gobierno eleva copia de expediente n° 1226/2020 caratulado “Solicitar autorización para contraer leasing con Banco de Inversiones y Comercio Exterior”.

Los comentarios están cerrados.